Thomas Noone

"Thomas Noone crea mundos donde la experiencia del cuerpo es intensa, energética y asombrosa - en el escenario y también en la butaca"
Mira Helenius

Coreografias


Sobre mi


Thomas Noone es un coreógrafo que imprime a sus trabajos un estilo muy físico y gestual. En 2001 funda su propia compañía, residente en el teatro sat! de Barcelona. Trabaja también como coreógrafo invitado internacionalmente.

Con Thomas Noone Dance ha creado más de una treintena de producciones en colaboración con entidades de la ciudad como el festival Grec o el Mercat de les Flors. La compañía ha girado por España, Europa, Suramérica, Corea del Sur o Líbano.

Como coreógrafo invitado ha firmado piezas para Ballet Bassel (Suiza), Norrdans (Suecia), Ballet du Rhin (Francia), Munster Tanzteater (Alemania), Company E (EEUU), Ballet Nacional Chileno - BANCH (Chile) entre otras, creando también piezas de danza inclusiva para compañías profesionales Stopgap (Inglaterra) y Kyo-Muse (Japón).

Es director artístico del Dansat! festival de danza en el sat! desde 2006, y organiza actividades que incluyen colaboraciones internacionales (Grec, Aerowawes), danza inclusiva y acciones para el apoyo a compañías locales. En 2011 recibió el Premio Ciutat de Barcelona de danza.

También como profesor imparte numerosos talleres y es invitado como jurado a premios y certámenes.

En la actualidad se encuentra en gira nacional e internacional con el solo After the Party, creación que combina danza, gesto y marioneta.

Referencias



Hans Henning Paar - Director Munster Tanzteahter


Thomas Noone es un inspirado coreógrafo con un interesante vocabulario dancistico. Siempre está listo y organizado para los ensayos, preparado con su creatividad y un gran sentido del humor construye una atmósfera muy positiva en el estudio, animando a los bailarines a ir más allá de sus límites y con el sentimiento de que todos y cada uno son importantes. Muestra con precisión que es lo que quiere no solo en el estudio, también en el teatro con el equipo técnico. El público recibe muy positivamente su trabajo, no solo como un excitante espectáculo de danza, sino como una combinación de movimiento, música y narración.



Jim Pinchen


He tenido el placer de trabajar con Thomas Noone durante los últimos años. Como compositor es muy gratificante y emocional la increíble forma en la que Thomas le da vida y energía a la música puntualizando y contrastándola con el movimiento. Para mí esto es lo que lo diferencia de cualquier otro coreógrafo. Él tiene un ojo meticuloso para el detalle tanto como coreógrafo, bailarín y colaborador de la música y su enfoque metódico hace de él un verdadero artista y creador. A pesar de su proceso casi científico y su visión fuertemente creativa, Thomas se mantiene muy relajado cuando está bajo presión y siempre es fácil trabajar con él.



Maggie Foyer - Crítica de Danza


La coreografía de Thomas Noone es de una inventiva ilimitada; un mecanismo efectivo para expresar emociones cambiantes aunque el trabajo sea literalmente abstracto. Tiene una corriente bajo la superficie desconcertante, que aguanta hasta una explosión de energía que hace volar los cuerpos con un abandono feliz. La coreografia es el encuentro entre la inteligencia y la integridad artistica pero, por suerte, con una pizca de locura.

Contacto