Historia y biografías

 

Thomas Noone Dance (TND) es una compañía de danza contemporánea que produce espectáculos con una danza física, excitante y al alcance de un amplio sector del público. Desde sus comienzos investiga un estilo libre que requiere una fuerte habilidad técnica por parte de sus miembros, y busca una fórmula capaz de transmitir emociones al público, utilizando el cuerpo como medio de expresión artística.

Desde 2005 es compañía residente del SAT! Teatre, en Barcelona. Dentro del SAT! Thomas Noone se encuentra involucrado no solo en la creación de nuevas obras y en realizar representaciones, sino que también organiza cursos, talleres, charlas, actividades pedagógicas con estudiantes y es el programador del festival DanSAT! Ha impulsado la puesta en marcha en 2015 de la red de compañías Aliansat.

 TND ha ido diversificando su actividad y objetivos en campos como el pedagógico o las iniciativas socio-culturales, fiel a su visión universal e inclusiva de la danza, lo que han generado nuevas vías de comunicación con el público. La experiencia de su director en una creación para la compañía inglesa StopGap en 2009, abrió definitivamente a TND a la danza integrada. Just a Dancer ha sido un paso más en las acciones colaborativas e integrativas de TND. 

 

 

BIOGRAFÍAS

 

 

 

 

Copyright © www.thomasnoonedance.com Tots els drets reservats / Todos los derechos reservados / All rights reserved - Created by Fanàtik Visual SL — www.fanatik-visual.com.
Up