The Room

Sinopsis
Fotografías
Video
Ficha artística
Crítica

Estreno: 31 de marzo de 2010 en el SAT! teatro de Barcelona


SINOPSIS

La danza muy física y precisa de Noone aparece al servicio de una idea narrativa: seis personajes se encuentran en un espacio cerrado en el que observamos las relaciones que se van tejiendo entre ellos. Es una coreografía que habla de las relaciones humanas y en la que los bailarines muestran sus diferentes personalidades, montando un tapiz de identidades fáciles de reconocer. Destaca también en The Room la escenografía: por un lado la habitación diseñada por Max Gaenzel y Estel Cristià, formada por grandes paneles en tonos grises degradados, y por otro los 115 cojines de fieltro que dan mucho juego para la interpretación.

The Room es una propuesta de formato grande de la TND que se ha desarrollado en tres fases de producción a lo largo de 2008, 2009 y 2010.

El público de los espectáculos de Noone suele apreciar la calidad de todos los elementos del espectáculo, las texturas contemporáneas y la contundencia del movimiento, siempre potente y arriesgado.

Con The Room, Thomas Noone sigue en su búsqueda de nuevos lenguajes mientras mantiene la singularidad de su estilo físico y virtuoso.


FOTOGRAFÍAS


video
video
video

video
video
video
video
video

VIDEO


FICHA ARTÍSTICA

Coreógrafo: Thomas Noone
Bailarines:
Silvia Albanese , Javier G. Arozena, Alba Barral, Arnau Castro, Jerónimo Forteza, Elena Montes
Ayudante coreográfico:
Nuria Martínez
Iluminación: Jaume Ortiz
Música:
Diego Dall’Osto
Escenografía
: Max Glaenzel y Estel Cristià
Fotografia:
Manu Lozano
Producción:
Sara Esteller
Duración:
60 minutos

The Room, es un proyecto apoyado por el SAT! Sant Andreu Teatre de Barcelona. La primera parte se estrenó en el SAT! en septiembre de 2008; la segunda en el Teatre Alegria de Terrassa en octubre de 2009 en la programación del festival TNT – Terrassa en Moviment. Con la colaboración de L´Estruch, Fabrica de Creació de les Arts en Viu, del Ajuntament de Sabadell.


CRÍTICA

Copyright © www.thomasnoonedance.com Tots els drets reservats / Todos los derechos reservados / All rights reserved - Created by Fanàtik Visual SL — www.fanatik-visual.com.
Up